viernes, 3 de febrero de 2012

De viaje por ... Grecia !


Hola, hoy quiero compartir con ustedes un lugar maravilloso que tuve la oportunidad de conocer en uno de mis viajes por Europa. Santorini, una de las más bellas islas griegas. 





Grecia no sólo es la cuna de la civilización occidental, también nos regaló el refrescante y veraniego estilo Mediterráneo. ¿Por qué no traer un pedazo de estas tierras a casa y crear un espacio aireado y con clima de verano?


 


Hagamos un repaso de los puntos característicos de este estilo y veamos cómo podemos lograrlo en casa.
Lo principal a tener en cuenta es el color de las paredes. En este estilo predominan los tonos pasteles combinados con el blanco.
Podemos pintar una pared entera en tonos pastel amarillo o azul o si no nos animamos podemos dejar las paredes completamente blancas y agregarle el color a las aberturas.



 


El siguiente paso son las plantas. Si,  plantas que por suerte tenemos la posibilidad de conseguir en el vivero de la esquina de casa! No hay excusa!!
Geranios, Malvones y las Santa Ritas en colorado o fucsia cumplen su misión a la perfección en este estilo. Pueden ir directamente en la tierra o en macetas de barro.
Si tenemos macetas de diferentes estilos y colores un buen truco es pintarlas todas iguales color blanco logrando de esta manera unificar el estilo y darle cohesión.






Por último los muebles. Lo ideal son las sillas o reposeras en blanco. El truco es el mismo que con las macetas…si tenemos sillas de diferentes colores o estilos lo más recomendable es pintar todas del mismo color.
Otro recurso con el que contamos para armonizar sillas de distintos estilos y colores es utilizar los mismos géneros  en el tapizado o en los almohadones!  
Espero que les haya gustado…y que disfruten las tardes de verano al mejor estilo mediterráneo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario